Seleccionar página

VENTAJAS DEL SISTEMA

Amplia elección de acabados
Las paredes realizadas con paneles EcoWalls  pueden ser completadas con cualquier tipo de acabado. Es posible aplicar un revestimiento directamente sobre el hormigón proyectado, o como alternativa se pueden emplear pinturas tradicionales sobre el propio hormigón o sobre un revoque alisado. En definitiva es posible aplicar cualquier tipo de revestimiento o acabado sin ninguna limitación. 
Compatibilidad con todos los sistemas constructivos existentes
EcoWalls  es un sistema constructivo absolutamente versátil y compatible con todos los sistemas constructivos existentes; de hecho, los productos EcoWalls, se prestan para ser utilizados para completar estructuras de cemento armado o de acero. Además, los productos EcoWalls pueden asociarse fácilmente a otras soluciones constructivas como techos de madera, pisos precomprimidos o de mampostería y hormigón o prelosas, así como combinarse al uso de paredes de cartón-yeso. Además, EcoWalls se presta a cualquier tipo de acabado en comercio y se adapta a todos los tipos de puertas y ventanas. Una estructura EcoWalls no obliga al proyectista a seleccionar determinados productos para completar la obra constructiva.
Conveniencia
Los paneles EcoWalls representan una verdadera ventaja tanto para los usuarios finales como para las empresas constructoras, debido a que permiten lograr mejores prestaciones que los sistemas tradicionales, a un costo significativamente menor. La necesidad de disponer de un elemento que cumpla eficazmente con la función de una pared de elevada resistencia y de aislamiento termoacústico, ha sido indudablemente alcanzada de una forma innovadora. Con este motivo, comparaciones económicas ente obras con EcoWalls  y otros sistemas tradicionales han demostrado un ahorro de más del 15% al 30% para los paneles individuales. Esta economía de costos señalada no considera las economías adicionales emergentes de la reducción de los tiempos de ejecución y gastos generales al ser optimizadas las secuencias de trabajo del personal de obra
Ligereza
Los paneles EcoWalls presentan una notable facilidad de emplazamiento, transporte e instalación, gracias a su peso liviano que permite emplearlos en cualquier condición. La ligereza de los paneles está asociada a una notable rigidez luego de ser aplicado el concreto estructural. Este garantizará la integridad y la respuesta al uso para el cual han sido destinados. El peso por metro cuadrado de los paneles EcoWalls antes de la aplicación del concreto, es variable según su tipología desde 3,5 a 8 kg/m². Tal ligereza permite que un solo operario pueda mover con total facilidad más de 3 m² de pared sin ninguna clase de problema.
Rapidez de instalación
Numerosas experiencias efectuadas en las condiciones más desafiantes en diversos países del mundo y con muy distinto grado de capacitación de la Mano de Obra, han demostrado una efectiva reducción de los tiempos de ejecución de obra, respecto a los sistemas tradicionales de construcción.
Resistencia a la carga
Numerosos ensayos de laboratorio efectuados en Italia y en diversos países del mundo, han evidenciado la elevadísima resistencia a la acción de las cargas sobre los paneles EcoWalls. Por ejemplo, los ensayos efectuados sobre un panel simple de 112 cm. de ancho por 14cm. de espesor y 250 cm. de altura demuestran una capacidad para resistir compresiones superiores a 1.700 KN. Tales valores evidencian que una estructura realizada con la tecnología EcoWalls tiene una capacidad resistente mucho mayor que las tradicionales con las que se pueda comparar.
Resistencia a las explosiones
EcoWalls  ha efectuado una serie de ensayos de resistencia a las explosiones de varios tipos de nuestros paneles  revocados con diferentes tipos de hormigón de alta resistencia. La prueba se realizó con un potente explosivo en el mercado, en una cámara de prueba optimizada para producir una onda de choque de manera uniforme en la fachada de los paneles. Los paneles EcoWalls  han resistido en manera excelente a las diversas pruebas.
Resistencia a los ciclones
Construcciones realizadas con el sistema EcoWalls en zonas de elevado riesgo ciclónico han demostrado, a lo largo de los años, la capacidad a resistir el paso de los más devastadores ciclones confirmando empíricamente lo que ya se había verificado por medio de los cálculos, es decir la elevada resistencia de las construcciones EcoWalls  a las complejas exigencias y presiones de las fuerzas emitidas por los ciclones.
Resistencia a los sismos
Ensayos de laboratorio realizados sobre un prototipo EcoWalls  de dos plantas en escala real, han demostrado que la estructura resiste a exigencias superiores al efecto de un Sismo de Primera Categoría sin sufrir daño de ninguna clase. Los resultados obtenidos con estos ensayos representan la confirmación científica de aquello que ya ha probado la naturaleza; en efecto, numeroso edificios realizados con el sistema EcoWalls han soportado con éxito los más severos sismos en muchos países del mundo.
Resistencia al fuego
La calidad del poliestireno expandido utilizada en la conformación del panel es la de tipo F auto extinguible según la definición de la Norma DIN 4102. Las pruebas de resistencia al fuego realizadas con panel PSM-80 han demostrado una resistencia de más de REI 120.
Sostenibilidad y Ahorro Energético
El valor de la resistencia térmica total K de una pared compuesta por un panel formado por 4 cm. de espesor de poliestireno expandido de 15 Kg./m3 de densidad y dos caras con proyección de 3 cm. de espesor de concreto para un espesor total de 10 cm. es igual a 0.78 W/m² K. En el caso en que la pared se realice con un panel de 8 cm. De espesor de poliestireno expandido (densidad 15 Kg./m3) la conductividad térmica K=0.49 W/m² K. Tales niveles de aislamiento térmico superan enormemente los valores de K propios de los muros construidos normalmente con el sistema tradicional y se traduce en un ahorro de energía que a modo indicativo podemos decir que es cerca del 40%, tanto para los ciclos de calefacción como de refrigeración.
Versatilidad
El diseño arquitectónico que puede lograrse con EcoWalls  puede ser de los tipos más originales y variados. Los paneles pueden ser utilizados como elementos de cerramiento vertical portante, tabiques divisorios, muros perimétricos, entrepisos, cubiertas de techo y escaleras. En todos estos casos es posible obtener con total facilidad, todo tipo de formas geométricas planas o curvas, realizando en obra a partir de simples cortes de los elementos. Las características propias de aislamiento térmico y sonoro, la resistencia al fuego, la maniobrabilidad y la facilidad de montaje hacen del panel EcoWalls  un material idóneo para las más variadas utilizaciones.