Innovando el Mercado Constructor
Llamenos: 0380-4437558

Ventajas

 

 

 

Sistema EcoWalls Es un sistema flexible y absolutamente versátil con el que es posible realizar construcciones sismorresistentes hasta 20 pisos y estructuras arquitectónicas desde las más sencillas hasta las más complejas.EcoWalls  es un innovador sistema constructivo sismo-resistente y aislante termo-acústico basado en una serie de paneles modulares producidosindustrialmente que cumplen eficazmente las funciones estructurales pedidas, garantizando una elevada resistencia al fuego y a los eventos sísmicos.

EcoWalls  supera por rapidez de ejecución y seguridad a todos los sistemas de construcción precedentes, tanto tradicionales como prefabricados, de los que sin embargo suma las ventajas más significativas.

Caracteristicas
Las características de naturaleza técnica, constructiva y económica, que son la peculiaridad del sistema EcoWalls   en comparación con el “tradicional” y con la prefabricación pesada, se pueden resumir como sigue:

La tipología de los panales EcoWalls   es flexible:

Ofrece una fácil adaptabilidad a las exigencias arquitectónicas del proyecto, permitiendo realizar paredes o techados con cualquier forma plana o curva.

Además, antes de la aplicación del hormigón presenta una óptima maniobrabilidad en la obra, la que permite obtener fácilmente los canales necesarios para colocar la instalación hídrica-sanitaria y eléctrica, así como los vanos para puertas, ventanas, etc.

Trabajando de esta manera, la aplicación final del hormigón, con una eventual colocación de mallas de refuerzo donde sea necesario, asegura el perfecto enmascaramiento de las uniones y el “aspecto monolítico” de la obra con un notable ahorro de tiempo y una óptima calidad del trabajo.

 

 

 

Los paneles EcoWalls   son livianos:

Gracias a un peso que varía entre 3,5 y 8 kg/m² aproximadamente, los componentes, contrariamente al prefabricado pesado tradicional, se trasladan con extrema facilidad hasta el lugar del emplazamiento, donde se les aplica el hormigón que completa la función estática de la obra.
Esta característica representa un fácil manejo de los paneles en todas las fases, desde la producción hasta la puesta en obra; el traslado de los paneles puede ser realizado manualmente por el personal encargado, sin necesidad de maquinarias.

Las operaciones de emplazamiento y acabado de los paneles EcoWalls   son muy fáciles:

Para el montaje y la sucesiva aplicación del hormigón estructural se precisan solo los instrumentos necesarios para la alineación y el apuntalamiento, además de las comunes herramientas de obra.

Estas operaciones son fácilmente practicables durante condiciones ambientales difíciles; por ejemplo, en lugares donde no fuese posible usar una turbobomba para aplicar hormigón sobre las superficies externas de los paneles paredes o de losas de los pisos o techados, esto se puede realizar proyectando directamente el mortero de cemento, contenido en una tolva portátil mediante el uso de un compresor de aire caliente común.

Una construcción realizada con el sistema EcoWalls   se puede realmente definir “monolítica” en comparación con las estructuras tradicionales:

En efecto, la continuidad estructural entre los elementos verticales y horizontales de superficie que delimitan los espacios queda asegurada por las mallas de refuerzo, sucesivamente incorporadas en el hormigón durante la fase de acabado.

Esta característica ofrece notables ventajas de resistencia en el caso de acciones dinámicas como las sísmicas.

El concepto de “aspecto monolítico” se puede alargar sin más a las características globales de aislamiento de la construcción, que no presenta puentes térmicos, a causa de la continua presencia del elemento aislante sobre todas las superficies de contacto con el exterior.

El sistema EcoWalls   necesita en general una cimentación de tipo continuo:

Con una distribución racional de las cargas verticales, lo que ofrece un notable ahorro en los gastos (en particular en el caso de construcciones de un solo piso), a causa de las cargas menores colocadas en el terreno.

El sistema EcoWalls   es sumamente rápido:

El concreto, además de sus funciones estructurales, sirve también como revoque, mientras que el aislamiento se realiza por medio del poliestireno ya presente en el panel.

En particular, en el caso de paredes con panel doble (tipo PDM), las planchas de Poliestireno contenidas entre las mallas del armazón, conectadas entre ellas, constituyen la solución ideal como encofrado fijo para el vaciado de hormigón del núcleo central portante de la pared, evitando el empleo de los encofrados normales.

Otra ventaja se obtiene en el caso de viviendas de un solo piso, siendo posible la construcción de paredes y techados con paneles simples de un único tipo.

El sistema EcoWalls   es versátil:

El espesor y la densidad del panel se pueden dimensionar con precisión de manera que se puedan satisfacer todas las condiciones necesarias de confort habitacional que varían según los diferentes climas de las variadas regiones.

Bajo pedido (regiones muy frías), no presenta particulares dificultades la realización de una “Barrera Vapor” mediante la aplicación sobre las superficies de las planchas de Poliestireno de productos compatibles.

En efecto, la contribución del poder aislante al ahorro energético es notable, sobre todo cuando las condiciones climáticas locales obligan al montaje y al empleo de instalaciones de calefacción y/o acondicionamiento del aire.